LOS MITOS DE LAS CASAS PREFABRICADAS

Las casas prefabricadas continúan incursionando en el mercado con mucha fuerza entre quienes buscan opciones rápidas, económicas e innovadoras. Y aunque los mitos acerca de éstas siguen siendo controversiales y diversos, cada día son más los que se unen a los estilos modulares por sus sistemas constructivos, por el uso de excelentes técnicas y tecnologías, y por el grupo de profesionales que respaldan las ventajas y facilidades de este tipo de viviendas.

Enkasa Constructora, es visitada diariamente por todo tipo de personas que nos comparten sus juicios de valor acerca de los sistemas prefabricados. Por fortuna, cientos de ellos se dan la oportunidad de contratar nuestros servicios, pues no sólo les ofrecemos belleza y comodidad, sino también calidad, seguridad y confianza.

Los siguientes, son algunos de los mitos más recurrentes:

Las placas utilizadas en una construcción prefabricada son débiles.

MITO: es importante que la constructora que elijas te garantice materiales de la mejor calidad. En enkasa, manejamos placas de concreto reforzado, con una malla electrosoldada que brindan mayor solidez y una resistencia de 3000 PSI (mayor que la ofrecida en el mercado)

Las casas prefabricadas se venden poco

MITO: las casas prefabricadas se venden mucho más de lo que crees. Numerosos son los motivos por los cuales las personas están optando por los modelos prefabricados sobre las construcciones tradicionales. Entre ellos podemos destacar el ahorro de más de un 40%, la rapidez en su construcción, los diseños innovadores, y la experiencia y el respaldo de arquitectos y diseñadores.

 

Las casas prefabricadas duran poco

MITO: las casas prefabricadas duran para toda la vida. En enkasa contamos con una garantía de 50 años estructural firmada en notaría pública. Esto no quiere decir que la casa prefabricada se caerá cumplido este tiempo, más bien que se deben hacer todos los mantenimientos preventivos y casuales como a cualquier construcción civil tradicional.

Los diseños de las casas prefabricadas son poco estéticos

MITO: exactamente esos eran nuestras creencias acerca de las casas prefabricadas según lo percibido en el mercado. En enkasa, nuestros arquitectos han querido innovar para mostrarle al cliente la manera de combinar diseños exclusivos, estéticos y de alta calidad. En realidad, el límite lo pones tú.

Las casas prefabricadas son sólo de madera

MITO: por la innovación en los materiales, las casas prefabricadas también pueden ser metálicas. Es preferencia del cliente. Debemos tener en cuenta que los sistemas constructivos de madera pueden ser menos costosos que los metálicos. De igual manera, es importante realizar los mantenimientos preventivos de anticorrosión para el metal e inmunizantes para la madera.

 

Todas las casas prefabricadas son pequeñas y de ladrillo

MITO: las casas prefabricadas pueden ser tan grandes como lo desees. En enkasa, cotizamos a partir de los 50 mts2. Además, por la forma de nuestras placas de concreto reforzado, las casas lucen más modernas y atrayentes en el mercado. La textura tipo ladrillo no está presente en nuestro portafolio de servicios.

 Las casas prefabricadas se caen

MITO: los sistemas prefabricados son tan resistentes como cualquier construcción civil. Para enkasa, la cimentación es muy importante, es por eso que nos ocupamos diligentemente de que los materiales sean los adecuados en cuanto a calidad y cantidad. Además, contamos con las normas sismo resistentes legales vigentes. Contrata siempre con profesionales que te respalden y te den las garantías necesarias para tu proyecto.

Ahora que conoces la realidad de las casas prefabricadas, en cuanto a calidad, comodidad y elegancia, te invitamos a vivir y disfrutar nuestros espacios en nuestra casa modelo… ¡dáte el gusto de experimentar, porque enkasa es tu casa!